Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Tuero: "No podemos exigirle al Sporting que recompre Mareo con el préstamo CVC"

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, visitó ayer jueves el programa radiofónico 'La Hora Rojiblanca' desde el Restaurante Los Pisones y abordó todos los temas de la actualidad deportiva y política de la ciudad junto a Juan Ahuja y a habituales contertulios del espacio como el concejal de Foro, Pelayo Barcia; el coordinador de Por Gijón, David Alonso Medina y el popular, Jorge Hurlé Palacio.

Posible recompra de Mareo con el préstamo CVC. "No sabemos la letra pequeña de ese préstamo, pero no creo que el club esté dispuesto a invertir la mitad en la recompra de Mareo (12 ó 13 millones). No podemos exigírselo. Acabamos de renovar la concesión de otros cinco años a razón de unos 77.000 euros anuales y a partir de ahí...", comentó Tuero, que también dejó claro que "El Molinón no está en venta", zanjando así cualquier hipotético interés futuro del Sporting en una posible recompra del estadio.

Paseo de la fama. "Lo tenemos muy avanzado con el grupo de trabajo. Hay tres opciones para su ubicación, siendo una de ellas la original que estaría en la acera que rodea El Molinón. En todo caso, estará en el entorno del estadio y va a quedar muy guapo. La Puerta 9 tiene, obviamente, el nombre asignado y se va a hacer muy pronto", ha explicado el concejal de Deportes, que no ha querido anunciar que una de las otras dos opciones para situar el futuro Paseo de la Fama sportinguista sería la pasarela de la recién reformada Avenida de El Molinón, lo que podría generar un problema futuro dada la condición de provisionalidad que tiene actualmente y la anunciada intención de otros grupos políticos de devolverle la circulación al tráfico si cambia el Gobierno municipal en las próximas elecciones, como ha indicado Pelayo Barcia (Foro) en la misma tertulia.

La cubierta del estadio. "El Molinón está muy gocho". Así de tajante se mostró Tuero al preguntarle por la famosa limpieza y mantenimiento de la cubierta del estadio, importante foco de polémica en los últimos años entre Ayuntamiento y Club. "Toca solucionar eso ya y hay muy buena sintonía entre las tres partes (incluye a la empresa concesionaria de los locales). Es sólo un problema de porcentajes que se va a solucionar antes de que acabe 2021", zanjó.

La gestión del Club. Desde su condición de abonado y accionista sportinguista, tampoco ha rehusado opinar sobre el Consejo de Administración. "La gestión del Sporting es muy criticable, pero a día de hoy me parece que ha cambiado muchísimo para bien. Y ya tocaba".

El Oviedo. "Cuando estás en otro cargo de responsabilidad regional se ven las cosas con otra perspectiva. Soy accionista del Real Oviedo y le tengo mucho cariño pero, ante todo, soy sportinguista. Firmo perder los dos derbis pero subir a Primera este año".

El Hípico. El concejal responsable de la parcela deportiva dentro del equipo de Gobierno municipal también ha hablado sobre el hípico del próximo verano: "Va a volver Las Mestas y será la guinda al Gijón Horse Jumping, celebrándose allí el último de los cuatro concursos del tour hípico en el que, seguramente, tendremos un CSI cuatro estrellas". Entre las opciones para unificar en un sólo recinto el CHAS y Las Mestas -como así pide la Federación Ecuestre Internacional-, Tuero plantea dos opciones: "una pasarela sobre el Puente del Peñafrancia o un túnel bajo la Avenida Albert Einstein, que no sería muy caro y se podría financiar con los propios recursos del Gijón Horse Jumping".

Anillo navegable. "Espero, confío y deseo que el Río Piles sea navegable", ha dicho José Ramón Tuero. Actualmente se encuentra cerrado a la práctica deportiva por la mala situación de sus aguas y "hasta que los técnicos no nos digan que el piragüismo es compatible con la situación del río no podemos autorizar la práctica deportiva", pero es optimista.

Polémicas de la alcaldesa. José Ramón Tuero forma parte del equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Ana González, muy criticada por diversos temas que han enfurecido a una parte de la ciudadanía que representan los contertulios que compartieron mesa y micrófonos junto al responsable de Deportes. Esto ha dicho sobre la regidora del Ayuntamiento de Gijón, compañera suya de partido en el PSOE: "Cuando la alcaldesa toma una decisión, a los demás nos toca apoyarla e intentar mejorar. Todo el mundo se puede equivocar y cuando pasa eso lo mejor es rectificar y corregir. Los miembros del equipo de Gobierno, estemos de acuerdo o no, debemos remar en la misma dirección, como le pasa a cualquiera en su propia casa", ha explicado. En todo caso, Tuero entiende que "todas las decisiones que toma la alcaldesa, ella cree que las hace por el bien de la ciudad" y argumenta que "gobernar y tomar decisiones es muy difícil", algo que han reconocido durante la tertulia los demás políticos allí presentes. José Ramón Tuero compitió con Ana González en unas primarias internas por la candidatura a la Alcaldía dentro del PSOE y sólo unas papeletas le separaron de ganar aquella votación. Actualmente, podría sumarse a Monchu García y otros críticos con la alcaldesa para disputar la Secretaría General socialista en Gijón.



Comentarios

Entradas populares