Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova.

1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso. Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular.

2. La banda izquierda, superada. No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Gallar y terminó por noquear al ucraniano en la jugada decisiva. Quizá la entrada de Pablo García por el panameño hubiera reforzado la parcela defensiva y, quién sabe, evitado la segunda amarilla de Kravets.

3. Demasiadas rotaciones. Fran Villalba debe jugar siempre. Lo mismo que Pedro. Si tenían molestias no habrían podido salir en la segunda mitad, así que no sirve de excusa. Estamos en la jornada 11 y rara vez tendrán semanas de tres partidos como esta y deberían estar al 100% en pleno mes de octubre. 

4. No fue fiel a su mensaje habitual. Gallego siempre dice que "el próximo partido es el más importante y sólo pienso en él". Pues está claro que esta vez también pensó en el Valladolid. De otra forma, no se entiende la suplencia de Villalba, Pedro y Aitor.

5. Nunca va a la desesperada a empatar en los últimos minutos. Fue hiriente la pasividad en la última jornada de la liga pasada ante el Almería cuando se escapaba el Playoff y, en Cartagena, lo volvió a hacer. Perdiendo 1-0 con diez jugadores, en lugar de sacar gente arriba que pudiera generar algo de peligro, prefirió cubrir el hueco dejado por la expulsión de Kravets dando entrada a Pablo García. Nunca sube ningún central a lo Alexanco ni quita a un defensa para meter a alguien más arriba. Amarrategui pese a ir perdiendo. 

6. Falta de autocrítica. Sí reconoció al término del partido que "hemos hecho la peor parte desde que estoy en Gijón", pero no añadió que él podría ser el responsable al no reaccionar más allá de hacer cambios jugador por jugador con el equipo ya roto.

7. Borja López. No se entiende que el único central zurdo de la plantilla sea el único jugador de campo que no ha tenido un sólo minuto en lo que va de competición. Cuando jugó el año pasado se entendió perfectamente con Babin y cumplió con creces. Además, ni Valiente ni Berrocal han demostrado aún tener más nivel que el gijonés. Sus razones tendrá Gallego, pero sería bueno que nos las dijera porque la afición no comprende su ostracismo.


Juan Ahuja

Foto: LaLiga


Comentarios

Entradas populares