Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Garai: "Villalba es un jugador especial que ha acertado fichando por el Sporting"

El exjugador del Sporting y actual entrenador, Aritz López-Garai, se pasó por los micrófonos de LA HORA ROJIBLANCA para analizar a Fran Villalba, al que entrenó hace dos temporadas en el Numancia. El futbolista de moda para el Sportinguismo está haciendo un inicio liguero espectacular con su juego vertical y combinativo, siendo incluso, tras seis jornadas disputadas, el máximo goleador del equipo con dos tantos. Garai le conoce bien: "En cuanto vi 6 ó 7 minutos de acciones suyas en las categorías inferiores del Valencia le dije a mi director deportivo que no dudara en ficharlo si era posible". 

Sobre el trato personal con él, López-Garai le califica como "un chaval muy cercano, algo tímido al principio cuando no tiene aún confianza, pero luego con el paso de los días se va soltando; tiene esa parte traviesa pero al mismo tiempo se deja querer". 

"No se perdió ni un sólo entrenamiento en mi época de Soria. Incluso cuando tuvo alguna molestia le propuse descansar y él decía que no, que quería jugar y entrenar siempre", ha explicado Garai, en referencia a su profesionalidad y pasión por el fútbol.

Mucha gente se pregunta por qué el Valencia le ha dejado escapar (actualmente pertenece al Birmingham inglés pero el Sporting se ha guardado una opción de compra por él de menos de un millón de euros). Garai lo analiza así: "Él era un chico muy joven allí y había mucha expectativa en torno a él y el Valencia es un club inmenso con muchos intereses y presión por muchos y, en aquel momento, no se dieron las circunstancias para poder cuajar allí. Siempre he dicho que es un jugador especial que tiene que caer en manos de alguien que confíe mucho en él y le dé un papel importante y no todo el mundo ve en esos jugadores tan especiales un rol tan imprescindible para sus esquemas. Yo creo que ha elegido muy bien yéndose a Gijón por la forma de jugar que tiene el Sporting y por la confianza que le está dando su míster actual". 

Garai cree que el Sporting tiene mejores sensaciones que la temporada pasada, le ve muy bien y recordó su salida del club gijonés en tiempos de José Ramón Sandoval: "Guardo un grato recuerdo de mi paso por Gijón. Poca gente puede decir que ha jugado en ese gran club y en ese estadio lleno. Es cierto que cometí errores y que también, quizá, no se contaron las historias como realmente fueron, pero por supuesto que me llevo muy buenos recuerdos de mi paso por ese gran club que es el Sporting y Gijón".

Puedes escuchar el programa de radio completo con la entrevista a Aritz López-Garai al principio en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/episode/2kuz9lj6cUoy7WUdN73tho?si=6J-xO_AaSo-rJWqN6f3eCw&utm_source=whatsapp&dl_branch=1

Foto: RSG 


Comentarios

Entradas populares