Ir al contenido principal

Última entrada

Antonio Maestro y su familia, homenajeados por la Peña Los Gemelos

  La Peña Sportinguista Los Gemelos ha querido reconocer la labor del jefe de los Servicios Médicos del Sporting, Antonio Maestro, con el "Trofeo Coraje" que entrega anualmente a personas relacionadas con el club con reconocido prestigio y trayectoria en su campo. El acto sirvió, además, para recordar a su hermano José Manuel, recientemente fallecido, que era partícipe de este grupo de amigos rojiblancos. De ahí que varios miembros de la familia Maestro como Concha, Tino o Begoña quisieran estar presentes en el Restaurante El Cruce, donde se celebró este emotivo doble homenaje. "Antonio Maestro es un referente internacional en cirugía deportiva y con su trabajo ha contribuido a poner Gijón en el mapa", han recordado portavoces de la Peña Los Gemelos. Por su parte, el jefe médico sportinguista ha explicado que "en la vida hay tres clases de familias: la que tienes de nacimiento, la que tú vas eligiendo y la que te viene dada por tu trabajo y tu entorno; yo he te

Garai: "Villalba es un jugador especial que ha acertado fichando por el Sporting"

El exjugador del Sporting y actual entrenador, Aritz López-Garai, se pasó por los micrófonos de LA HORA ROJIBLANCA para analizar a Fran Villalba, al que entrenó hace dos temporadas en el Numancia. El futbolista de moda para el Sportinguismo está haciendo un inicio liguero espectacular con su juego vertical y combinativo, siendo incluso, tras seis jornadas disputadas, el máximo goleador del equipo con dos tantos. Garai le conoce bien: "En cuanto vi 6 ó 7 minutos de acciones suyas en las categorías inferiores del Valencia le dije a mi director deportivo que no dudara en ficharlo si era posible". 

Sobre el trato personal con él, López-Garai le califica como "un chaval muy cercano, algo tímido al principio cuando no tiene aún confianza, pero luego con el paso de los días se va soltando; tiene esa parte traviesa pero al mismo tiempo se deja querer". 

"No se perdió ni un sólo entrenamiento en mi época de Soria. Incluso cuando tuvo alguna molestia le propuse descansar y él decía que no, que quería jugar y entrenar siempre", ha explicado Garai, en referencia a su profesionalidad y pasión por el fútbol.

Mucha gente se pregunta por qué el Valencia le ha dejado escapar (actualmente pertenece al Birmingham inglés pero el Sporting se ha guardado una opción de compra por él de menos de un millón de euros). Garai lo analiza así: "Él era un chico muy joven allí y había mucha expectativa en torno a él y el Valencia es un club inmenso con muchos intereses y presión por muchos y, en aquel momento, no se dieron las circunstancias para poder cuajar allí. Siempre he dicho que es un jugador especial que tiene que caer en manos de alguien que confíe mucho en él y le dé un papel importante y no todo el mundo ve en esos jugadores tan especiales un rol tan imprescindible para sus esquemas. Yo creo que ha elegido muy bien yéndose a Gijón por la forma de jugar que tiene el Sporting y por la confianza que le está dando su míster actual". 

Garai cree que el Sporting tiene mejores sensaciones que la temporada pasada, le ve muy bien y recordó su salida del club gijonés en tiempos de José Ramón Sandoval: "Guardo un grato recuerdo de mi paso por Gijón. Poca gente puede decir que ha jugado en ese gran club y en ese estadio lleno. Es cierto que cometí errores y que también, quizá, no se contaron las historias como realmente fueron, pero por supuesto que me llevo muy buenos recuerdos de mi paso por ese gran club que es el Sporting y Gijón".

Puedes escuchar el programa de radio completo con la entrevista a Aritz López-Garai al principio en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/episode/2kuz9lj6cUoy7WUdN73tho?si=6J-xO_AaSo-rJWqN6f3eCw&utm_source=whatsapp&dl_branch=1

Foto: RSG 


Comentarios

Entradas populares