Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Movimientos previstos en el Sporting antes del cierre del mercado

 Faltan siete días para el cierre del mercado de fichajes y el despacho de Javi Rico se ha convertido en un polvorín de llamadas, ofrecimientos y tanteos. El Club gijonés busca una salida importante que le dé oxígeno a su situación financiera y, al mismo tiempo, sustitutos a precio de saldo que no dejen descapitalizado deportivamente al equipo. Son varios los nombres que suenan:

- PORTERÍA. Parece el movimiento más inminente. El extremeño volvería al Sporting, tal y como es su prioridad, en cuanto el Club encuentre acomodo en forma de cesión para CRISTIAN JOEL. El joven portero de 22 años lleva mucho tiempo prácticamente en blanco y sus escasos partidos con el primer equipo no le han hecho acreedor de estar en disposición de disputarle el puesto a DIEGO MARIÑO, indiscutible titular en el equipo con o sin Pichu Cuéllar en la plantilla. De hecho, el veterano guardameta, a día de hoy sin equipo, deberá asumir su nuevo rol de portero suplente y la consecuente rebaja respecto a la ficha que cobraba en su anterior etapa en Gijón.

- EL DELANTERO. Desde antes de finalizar la temporada pasada ya se daba por hecha la salida de Uros Djurdjevic, tras marcar 22 goles. Varios sectores del Club entendían que el momento de traspasar al serbio-montenegrino sería ahora, puesto que había ciertas dudas de si lograría otra temporada con un rendimiento goleador similar. En cambio, pasan los días y siguen sin llegar ofertas interesantes por Djuka. No obstante, en los despachos de Mareo siguen confiando en que aparezca una propuesta que satisfaga los intereses de Javier Fernández y consigan hacer caja por él. En ese caso, Cristo González es el preferido por Javi Rico para ser el nuevo "9" de referencia, pero en las últimas horas se ha metido el Real Valladolid en la puja por el delantero de Udinese y podría complicar las cosas para su futuro en rojiblanco. Otros nombres que suenan en la rumorología son Enric Gallego, Sergi Enrich o Adrián López, entre otros muchos.

- GRAGERA es otro de los jugadores de los que más se está hablando en las últimas horas. El joven mediocentro gijonés figura en las agendas de varios clubes de Primera sin que, por el momento, hayan presentado una oferta que seduzca a los dirigentes sportinguistas. No parece probable que pueda salir este verano ya que, a excepción de Cristian Rivera, Gallego no tiene otro jugador de un perfil similar y encontrarle un sustituto parece complicado. Además, el técnico no se quiere desprender de él y las informaciones sobre el interés de otros clubes podrían partir del interés de sus representantes, algo habitual a estas alturas del mercado. Habrá que esperar.


Comentarios

Entradas populares