Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Jony es un sueño... inalcanzable

 En las últimas horas, la afición del Sporting se ha ilusionado con la posible vuelta de Jony Rodríguez, tras la publicación del medio italiano, Il Messaggero, del supuesto interés del club gijonés y del Almería en la incorporación del cangués. 

Lo cierto es que su llegada a Gijón parece inviable por múltiples motivos: 

1) Según esta información, la prioridad del Lazio (club al que pertenece) es traspasarle por una cantidad cercana a los 6 millones. Inviable para el Sporting, aunque venda a Djuka y reciba el famoso préstamo de CVC. 

2) En caso de una cesión, la ficha del jugador asturiano ronda el millón de euros... Inasumible.

3) Interés del Almería. Aunque es evidente que el futbolista preferiría volver a Gijón, su club estaría en mucha más sintonía económica con los almerienses, que tendrían más músculo financiero para afrontar, incluso, un posible traspaso.

4) Fichaje del "Puma" Rodríguez. Son dos jugadores de características similares y una doble inversión para una misma posición en el campo. No obstante, si entendemos que ambos jugadores pueden jugar a pierna cambiada, al igual que Aitor y Gaspar, con Jony habría dos futbolistas por puesto.

En cualquier caso, hasta el 31 de agosto hay tiempo para soñar, aunque ya se sabe quién vive de ilusiones... 


Juan Ahuja



Comentarios

  1. sería una gran incorporación tanto a nivel deportivo como anímico, pero mucho me temo que este club es de "coge el dinero y corre" como en los últimos 20 años de despropósitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares