Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Gallego, entre líneas: Djuka se queda; lo de Jony, imposible; vendrá otro delantero; vuelve Cuéllar; salidas de C.Joel, Pelayo y Berto

Foto: Juan LLavío, Real Sporting

 El técnico del Sporting, David Gallego, nunca es partidario de dar muchos nombres ni explicar cuestiones concretas. Le gusta más hablar de generalidades y, tratando siempre de ser respetuoso y correcto con la prensa, tira de tópicos para no ver sus palabras comprometidas. Sin embargo, en la rueda de prensa de esta mañana previa al partido contra el Mirandés, el entrenador catalán sí dejó, entre líneas, algunas opiniones que "traducimos" a continuación:

- DJUKA. No cree que vaya a salir en este mercado de invierno. "Djuka está con nosotros, al 100% con la misma predisposición que cualquier otro jugador de la plantilla", ha dicho convencido.

- ÁLVARO VÁZQUEZ. Ya no es jugador del Sporting. "Está en una situación diferente (a la de Djuka) y están llegando a un acuerdo para su salida", dijo Gallego. Implícitamente reconoce aquí que el serbio-montenegrino se queda.

- JONY. "No sé lo que dice el entorno. Hay muchos intereses creados en el entorno y eso no es responsabilidad mía", ha dicho en referencia a los rumores sobre la posible vuelta de Jony Rodríguez. Respuesta fría, alejada del tono cuando le preguntaron lo mismo sobre Cuéllar.

- CUÉLLAR. "Cuando esté aquí, ya hablaré de él", contestó Gallego y, al darse cuenta que con esa respuesta lo daba casi por hecho, añadió que "si es que viene o el que venga". Blanco y en botella. De esta forma, también indirectamente dejó claro que va a venir un portero porque Cristian Joel saldrá, como constató al preguntarle por los descartes.

- C.JOEL, PELAYO Y BERTO. Descartes claros de Gallego. "Los tres ya saben lo que piensa su entrenador", ha afirmado.

- SALIDAS IMPORTANTES. "Voy a pensar en positivo y pienso que nos vamos a reforzar y no se va a ir nadie". El técnico espera, por tanto, que no se vayan a última hora Gragera, Pedro, Mariño ni Djuka.

- LLEGADA DE UN DELANTERO. Es evidente que con la salida de Álvaro Vázquez el club busca un delantero. Gallego lo ha reconocido: "Mi deseo es tener la plantilla más competitiva posible y si viene un delantero, encantado".


Comentarios

Entradas populares