Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Djuka sigue; nadie paga lo que pide el Sporting por él

 Se termina el mercado de fichajes y el 'culebrón Djuka' finaliza con el desenlace que querían David Gallego y buena parte de la afición: la continuidad de Uros Djurdjevic una temporada más en el Sporting. La entidad que preside Javier Fernández se negó a malvenderlo y, viendo que el valor del jugador serbio-montenegrino no alcanzaba en el mercado los mínimos que exigía, seguirá en Gijón, al menos hasta el mercado invernal. Durante los últimos días, sólo el Rayo Vallecano mostró un interés real en el 23 del Sporting, pero sin llegar a ofrecer una cantidad que, en ningún caso, llegase a "no menos de 6 millones de euros", como dijo Javier Rico en junio, que no aceptarían. Y así fue. Djuka se queda ante la falta de ofertas interesantes por un jugador que ha marcado una media de 13 goles por temporada en sus tres campañas en la Segunda División española y que evidencia una serie de carencias técnicas que han echado para atrás a todos los directores deportivos del universo futbolístico a la hora de hacer un esfuerzo importante por contratarle. De esta manera, la parroquia sportinguista podrá seguir ovacionando cada quince días en El Molinón al segundo fichaje más caro de la historia del club, que esta temporada ya ha anotado su primera diana ante el Burgos. 

Berto González, a todos los efectos jugador de la primera plantilla, será su única competencia, ya que finalmente no ha llegado ningún refuerzo que supla a Álvaro Vázquez en este mercado veraniego.


Campuzano y Pablo Pérez
completan las opciones que le quedan para el ataque a David Gallego hasta que se abra el periplo de fichajes invernales.

Comentarios

Entradas populares