Ir al contenido principal

Última entrada

Los siete pecados capitales de Gallego en Cartagena

La pésima segunda mitad del Sporting en Cartagena ha puesto en evidencia una serie de errores que cometió David Gallego, responsable máximo de lo que hace el equipo sobre el campo. Para lo bueno y lo malo. Estos fueron sus siete pecados capitales en el estadio de Cartagonova. 1. No reaccionó a la variante táctica que introdujo Carrión al descanso . Tras una aceptable primera mitad del Sporting, el técnico del Cartagena reforzó el centro del campo retirando a uno de los tres centrales para lograr superioridad en el medio con Tejera como principal canalizador de juego. Gallego ni se inmutó y mantuvo todo el partido el mismo dibujo táctico pese al dominio abrumador de los locales. La entrada de Pedro debió ser por Berto e igualar así la zona medular. 2. La banda izquierda, superada . No fue el mejor día de Kravets, desde luego, pero a ello contribuyó la escasa ayuda en defensa que le ofreció Puma Rodríguez, cosa que sí vio el entrenador del Cartagena, que dio entrada en esa zona a Álex Ga

Josu Uribe: "Lloré el día que le dije a Vega-Arango que no vendría al Sporting"

El entrenador gijonés Josu Uribe ha concedido una entrevista a La Hora Rojiblanca en la tertulia radiofónica de La Abadía, en la que no se ha mordido la lengua sobre ningún tema:

- Su no fichaje por el Sporting. "Sólo he llorado dos veces en mi vida por cosas del fútbol y una de ellas fue cuando le dije a Manolo (Vega-Arango) que no venía al Sporting. En aquel momento el club era un caos, no había un duro, se iban a ir jugadores importantes y me dijeron que el objetivo era la permanencia en Segunda, y eso nunca puede ser el objetivo del Sporting. Además, yo no estaba bien, acababa de morir mi padre hacía dos meses y Fernández 'Papi' no lo entendió, no le pareció bien", explicó Uribe, recordando el contexto en el que estaban tanto el Club como él. Tras su negativa, el Sporting contrató a Manolo Preciado.

- La celebración del gol de Rubén Suárez. Josu Uribe entrenaba al Elche y firmó al hijo de Cundi cuando terminó su contrato con el Sporting y, casualidades, el delantero gijonés le marcó un golazo de falta al equipo gijonés, redondeando una goleada sonrojante en el Martínez Valero (4-0), que Rubén celebró por todo lo alto. "Realmente me lo estaba dedicando a mí porque al descanso le dije que no tirara más faltas porque no metía una y él no me hizo caso y la metió. De todas formas, no entiendo por qué se enfada la gente cuando un profesional celebra un gol. Cuesta muchísimo marcar y lo lógico es celebrarlo porque te debes a tu club y a tu afición", dijo en referencia a las críticas que recibió Rubén Suárez por aquella celebración tras el cuarto gol endosado a su exequipo.

- Proyecto del Sporting. "Gijón lo tiene todo para hacer un proyecto de muchos años en Primera División. Si lo hizo el Getafe, el Éibar o el Alavés también lo puede hacer el Sporting, que tiene detrás una masa social espectacular, una escuela de fútbol como Mareo y todos los ingredientes para desarrollar un proyecto. Estando en Primera, el año de Nico (Rodríguez) se hicieron muy mal muchas cosas, no sólo él. No hace faltar firmar a diez jugadores", ha analizado Uribe en la radio.

- El equipo actual de Gallego. También analizó al actual Sporting: "Las sensaciones son buenas. La temporada pasada se le hizo muy larga pero eso le tiene que servir de experiencia. La presencia de Pedro y Gragera como mediocentros ya es un indicador del cambio en el juego del equipo, respecto a Javi Fuego y Cristian Salvador. El equipo es ahora mejor", ha sentenciado.

 Su relación con Ángel Torres. Josu Uribe fue el entrenador del ascenso del Getafe en la famosa temporada del "casi" del Sporting de Marcelino en 2004 y, sorprendentemente, no siguió en el equipo madrileño la siguiente temporada en Primera. "Ángel Torres quería renovarme en navidades pero yo quería estar tranquilo en aquel momento, lo que interpretó como que tenía algo (otro equipo) y no era así. Al final, la cosa acabó como el Rosario de la Aurora. Es un hombre muy especial, muy difícil en la relación día a día y que ha tenido mucha suerte en la vida".

Puedes escuchar el programa íntegro con la entrevista completa a Josu Uribe en el siguiente enlace: 


 

Comentarios

Entradas populares